Cambiar texturas de Fable 3 Tutorial
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Cambiar texturas de Fable 3 Tutorial
Koh-toh-yah. Hoy quiero enseñaros a cambiar texturas en Fable 3 para pc. Es dificil, pero si leeis bien no habra problemas. He de decir que no fui yo quien aprendi por mi misma a hacer esto. Todo es gracias a Fable3Mod. Empezemos el tutorial:
Para empezar necesitamos el BNK Browser:
http://fable3mod.com/forums/index.php?t=msg&th=71&start=0&S=a3ddd18dcef77868f039699bf0a1dbac
Por favor, haced una copia de seguridad de estos archivos:
levels.bnk
levels.bnk.dat
globals_textures.bnk.dat
Que se encuentran aqui:
C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Fable III\data (levels.bnk & levels.bnk.dat)
C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Fable III\data\globals (globals_textures.bnk.dat)
Empezemos abriendo el BNK Browser.
Le damos a "Open" y abrimos el archivo levels.bnk.
Ahora le damos a "Extract All" y lo extraemos en una carpeta que se llame "Dump 1" por ejemplo:
Tardara su tiempo. Sed pacientes. Si algo sale mal puede no funcionar. Ahora si que os teneis que concentrar en esto, pues es dificil esta parte y un solo error y no funcionara lo que hagais. Leed bien.
Ahora abrid nuestra querida carpeta "Dump 1" o como la hayais llamado y encontrad el archivo “globals_textures.bnk” que estara aqui: \Dump 1\globals:
Copia el "globals_textures.bnk" a: \Fable III\data\globals:
Aqui tratad de no confundir los archivos "globals_textures.bnk" con "globals_textures.bnk.dat".
Volved al BNK Browser. Y abrid “globals_textures.bnk”.
Ahora dais a "Extract All" y lo extraeis en otra carpeta llamada Dump 2:
Tambien tardara su tiempo.
Ahora es donde tambien se pueden instalar retexturas, pero eso lo pondre en otro tutorial.
Abrimos la carpeta Dump 2 y buscamos lo que queramos cambiar. Por ejemplo... La cara de Reaver. Vamos a: \Dump 2\art\characters\fable 3 characters\npcs\reaver\pictures\ch_reaver_01
Alli selecionamos "reaver_face".
Son archivos .tex, ahora hay que pasarlos a DDS.
Usamos esto:
http://fable3mod.com/forums/index.php?t=msg&th=114&start=0&S=ee6dd929822362dcb39ad421e6dbec63
Es una gran herramienta. La abrimos y le damos a "Open". Abrimos el archivo .tex que hemos elegido. Y le damos a "Convert":
Lo editamos con algun programa que pueda editar archivos DDS, como el Photoshop (programa que a mi me los abre mal, o eso creo xD).
Cuando lo hayamos editado volvemos al tex2dds2tex y le damos a "Open" otra vez. Abrimos el archivo que acabamos de editar y le damos a que nos lo convierta en Tex. Eso esta aqui:
Le damos a "Convert".
Ahora copiamos el archivo que nos ha quedado del tex2dds2tex, el archivo en mi caso "reaver_face.tex" Debemos asegurarnos que es el tex el que vamos a copiar ahora, si no no funcionara. Lo copiamos a donde estaba antes el archivo tex. El que copiemos ahora sera el que hemos editado. Cuando pida sustituir le damos a si.
Ya estamos por la mitad.
A ver. En el BNK Browser venia un .exe llamado BNK Creator. Lo abrimos.
Le dais a "Add Folder" y selecionais la carpeta "Dump 2":
Le damos a "Create" y le llamamos al nuevo .bnk: “globals_textures.bnk” (Sin las comillas xD)
Esperamos un rato, parecera que el programa no responde, pero no es asi. Esta creando un nuevo BNK.
Cuando acabe, habra creado dos archivos: un .bnk y otro .bnk.dat.
Ahora vais a la carpeta Dump 1 y moveis el archivo "globals_textures.bnk" a: Dump 1/globals. Debeis decir que si quereis sustituir.
Volved a abrir el BNK Creator y esta vez seleccionais la carpeta Dump 1. Le dais de nuevo a "Create" y le llamais: “levels.bnk” (Sin comillas de nuevo)
Tambien tardara.
Una vez acabe vais a: \Fable III\data y copiais y pegais los archivos que ha creado el BNK Creator: "levels.bnk" y "levels.bnk.dat". Decis que si a los dos cuando pida lo de sustituir.
Ahora vais a: \Fable III\data\globals y copiais el archivo de este paso, llamado “globals_textures.bnk.dat":
Lo copiais a \Fable III\data\globals. Decis que si a sustituir.
Y eso es todo.
¿Complicado? Si, un poco, pero si sigues los pasos sera facil.
Bueno, hasta aqui llego el tutorial. Ahora deberia funcionar la retextura que hayais echo. Y si, habeis echo un mod para Fable 3 para pc.
Si teneis alguna duda decidmela.
Para empezar necesitamos el BNK Browser:
http://fable3mod.com/forums/index.php?t=msg&th=71&start=0&S=a3ddd18dcef77868f039699bf0a1dbac
Por favor, haced una copia de seguridad de estos archivos:
levels.bnk
levels.bnk.dat
globals_textures.bnk.dat
Que se encuentran aqui:
C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Fable III\data (levels.bnk & levels.bnk.dat)
C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Fable III\data\globals (globals_textures.bnk.dat)
Empezemos abriendo el BNK Browser.
Le damos a "Open" y abrimos el archivo levels.bnk.
Ahora le damos a "Extract All" y lo extraemos en una carpeta que se llame "Dump 1" por ejemplo:
Tardara su tiempo. Sed pacientes. Si algo sale mal puede no funcionar. Ahora si que os teneis que concentrar en esto, pues es dificil esta parte y un solo error y no funcionara lo que hagais. Leed bien.
Ahora abrid nuestra querida carpeta "Dump 1" o como la hayais llamado y encontrad el archivo “globals_textures.bnk” que estara aqui: \Dump 1\globals:
Copia el "globals_textures.bnk" a: \Fable III\data\globals:
Aqui tratad de no confundir los archivos "globals_textures.bnk" con "globals_textures.bnk.dat".
Volved al BNK Browser. Y abrid “globals_textures.bnk”.
Ahora dais a "Extract All" y lo extraeis en otra carpeta llamada Dump 2:
Tambien tardara su tiempo.
Ahora es donde tambien se pueden instalar retexturas, pero eso lo pondre en otro tutorial.
Abrimos la carpeta Dump 2 y buscamos lo que queramos cambiar. Por ejemplo... La cara de Reaver. Vamos a: \Dump 2\art\characters\fable 3 characters\npcs\reaver\pictures\ch_reaver_01
Alli selecionamos "reaver_face".
Son archivos .tex, ahora hay que pasarlos a DDS.
Usamos esto:
http://fable3mod.com/forums/index.php?t=msg&th=114&start=0&S=ee6dd929822362dcb39ad421e6dbec63
Es una gran herramienta. La abrimos y le damos a "Open". Abrimos el archivo .tex que hemos elegido. Y le damos a "Convert":
Lo editamos con algun programa que pueda editar archivos DDS, como el Photoshop (programa que a mi me los abre mal, o eso creo xD).
Cuando lo hayamos editado volvemos al tex2dds2tex y le damos a "Open" otra vez. Abrimos el archivo que acabamos de editar y le damos a que nos lo convierta en Tex. Eso esta aqui:
Le damos a "Convert".
Ahora copiamos el archivo que nos ha quedado del tex2dds2tex, el archivo en mi caso "reaver_face.tex" Debemos asegurarnos que es el tex el que vamos a copiar ahora, si no no funcionara. Lo copiamos a donde estaba antes el archivo tex. El que copiemos ahora sera el que hemos editado. Cuando pida sustituir le damos a si.
Ya estamos por la mitad.
A ver. En el BNK Browser venia un .exe llamado BNK Creator. Lo abrimos.
Le dais a "Add Folder" y selecionais la carpeta "Dump 2":
Le damos a "Create" y le llamamos al nuevo .bnk: “globals_textures.bnk” (Sin las comillas xD)
Esperamos un rato, parecera que el programa no responde, pero no es asi. Esta creando un nuevo BNK.
Cuando acabe, habra creado dos archivos: un .bnk y otro .bnk.dat.
Ahora vais a la carpeta Dump 1 y moveis el archivo "globals_textures.bnk" a: Dump 1/globals. Debeis decir que si quereis sustituir.
Volved a abrir el BNK Creator y esta vez seleccionais la carpeta Dump 1. Le dais de nuevo a "Create" y le llamais: “levels.bnk” (Sin comillas de nuevo)
Tambien tardara.
Una vez acabe vais a: \Fable III\data y copiais y pegais los archivos que ha creado el BNK Creator: "levels.bnk" y "levels.bnk.dat". Decis que si a los dos cuando pida lo de sustituir.
Ahora vais a: \Fable III\data\globals y copiais el archivo de este paso, llamado “globals_textures.bnk.dat":
Cuando acabe, habra creado dos archivos: un .bnk y otro .bnk.dat.
Ahora vais a la carpeta Dump 1 y moveis el archivo "globals_textures.bnk" a: Dump 1/globals. Debeis decir que si quereis sustituir.
Lo copiais a \Fable III\data\globals. Decis que si a sustituir.
Y eso es todo.
¿Complicado? Si, un poco, pero si sigues los pasos sera facil.
Bueno, hasta aqui llego el tutorial. Ahora deberia funcionar la retextura que hayais echo. Y si, habeis echo un mod para Fable 3 para pc.
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Reaver- Escudero
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Re: Cambiar texturas de Fable 3 Tutorial
Hola muy buenas, gracias por el tutorial, y decirte que algo me a salido, pero algo muy raro xD. Haber seguí todos los pasos y tal y a la hora de modificar el archivo, no sabia que hacer, así pues le dibuje lineas y etc. por la cara, con lo cual después al abrir el juego, Reaver me salia con la cara, ROSA si rosa... Entonces, yo abrí el programa (antes) el Paint.net, porque el Photoshop no me la abría, y bueno me salia ahí, su cara pero con lineas negras etc.
Y otra cosa tanto como si puedo modificar la cara puedo modificar cualquier otro archivo? sean armas, ropa, etc.? O crear niveles?
Muchas gracias por todo.
Y otra cosa tanto como si puedo modificar la cara puedo modificar cualquier otro archivo? sean armas, ropa, etc.? O crear niveles?
Muchas gracias por todo.
Guillermo- Novicio
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Re: Cambiar texturas de Fable 3 Tutorial
Puedes hacer lo que quieras con las texturas.
A mi resulta que se me veia raro el cambiar las texturas. Lo abria con el Photoshop y el Paint.net y se veia con lineas. Creo que es problema del programa ese. Cuando sepa mas lo pongo.
A mi resulta que se me veia raro el cambiar las texturas. Lo abria con el Photoshop y el Paint.net y se veia con lineas. Creo que es problema del programa ese. Cuando sepa mas lo pongo.
Reaver- Escudero
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Re: Cambiar texturas de Fable 3 Tutorial
Si a eso me refería exactamente, a las lineas negras, gracias por el tutorial, y logras descubrir el porque de eso seria de mucho agrado ^^
Guillermo- Novicio
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Re: Cambiar texturas de Fable 3 Tutorial
Ojala se pudiera hacer tan fácilmente en XBOX, para ver al rondador de color verde, como cubierto de moho XD.
Moi961- Rey Justo
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Re: Cambiar texturas de Fable 3 Tutorial
Moi961 escribió:Ojala se pudiera hacer tan fácilmente en XBOX, para ver al rondador de color verde, como cubierto de moho XD.
o el rondador cubierto de mocos LOL
Lord of blades- Gorrión
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Localización : Matando oleadas de hobbes en el hoyo.
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Armas y objetos: Espada larga oxidada, poción de salud placebo, poción de poca voluntad.
Conjuros: Ninguno
Re: Cambiar texturas de Fable 3 Tutorial
O mejor aún, rosa XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD aunque es despreciable, lo suficiente para que no sea de ese color, aunque estaría gracioso, ¿no creéis?
Moi961- Rey Justo
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Re: Cambiar texturas de Fable 3 Tutorial
Tranquilos chicos, ya habra una herramienta mejor para cambiar las texturas y podreis hacer todo eso
Reaver- Escudero
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Re: Cambiar texturas de Fable 3 Tutorial
ahora que lo pienso, molaría hacer al héroe amarillo, es el héroe de los simpsons! xD
Lord of blades- Gorrión
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Armas y objetos: Espada larga oxidada, poción de salud placebo, poción de poca voluntad.
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