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Abrir archivos .lua Tutorial

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Mensaje  Reaver Sáb Jun 11, 2011 10:35 am

Ya se como abrir archivos .lua.
No era tan dificil.
Con un editor de texto se puede hacer. Mas bien con el Notepad++.
Aqui os dejo el link para descargarlo.

http://notepad-plus-plus.org/release/5.9.2


Para abrir el archivo lua solo hay que instalar el Notepad++ y dar clic derecho sobre el archivo lua. Despues le damos a "Edit with Notepad++".
Se nos abrira el programa y ahi tenemos lo que queriamos abrir.
Para mi sigue siendo un poco raro, ya que a veces pone "NULL". Pues nada, mientras que busco otra forma de abrirlo habra que usar este.
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Mensaje  diego Sáb Jun 11, 2011 10:50 pm

y esto en que ayuda en el juego o k que es
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Mensaje  Reaver Sáb Jun 11, 2011 10:51 pm

Abre archivos de tipo .lua que contienen los textos. O sea, como es cada mision, las Escenas, lo que consigues tras cada mision, el tipo de ataque del perro, etc.
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Mensaje  Gami Sáb Jun 11, 2011 11:40 pm

Reaver escribió:Abre archivos de tipo .lua que contienen los textos. O sea, como es cada mision, las Escenas, lo que consigues tras cada mision, el tipo de ataque del perro, etc.

Hum... No me ha quedado muy claro, es algo como... ¿cambiar textos del juego? Hablas de las misiones, escenas y demás, pero no sé si te refieres a que puedes cambiar eso directamente, o la descripción de las misiones, los diálogos de las escenas, el nombre de las cosas...
Además hablas de un editor de textos, el Notepad++, así que es lo que presupongo.
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Mensaje  Reaver Dom Jun 12, 2011 10:20 am

Te lo voy a explicar poniendo el Fable The Los Chapters de ejepmlo. Atenta por que es facil perderse con esto.
A ver. Las escenas me refiero a cuando por ejemplo aparece Reaver en la industria disparando a un hombre. Eso es una escena con texto. En Fable TLC era algo asi. Las escenas se hacen con textos y scripts. Por ejemplo. La escena de cuando el padre le da al heroe (Fable TLC) el dinero, se activa cuando el hijo habla con el padre. Eso es que el padre tiene un ScriptName, que depende de como lo llames hara una cosa u otra. En los casos de las escenas se suele poner el nombre de la escena. Ahora te voy a poner el texto de una escena. Ten cuidado de como lo lees, perderse es facil.



RegisterActor NOVI_Theresa
CameraPause FALSE
FadeOut
GamePause 0.5
SetDoorOpen NOVI_BlockingGate,TRUE
RemoveExtras TRUE,MK_OVI_ID_GIRL
UseCamera CAM_OIF_SHOT1
Theresa.Teleport MK_OIF_THERESA
HERO.Teleport MK_OIF_HERO,FALSE
DoScriptFrame 1
DoCameraPreloading
DoScriptFrame 1
StartTimeCode
EnableSounds FALSE
PlayMusic MUSIC_SET_CUTSCENE_FEET
FadeIn
Theresa.InteractiveSpeak HERO,'TEXT_CS_048_OIF_10'
GamePause 0.5
Create CREATURE_BS_VILLAGER_MALE,MK_OIF_SCARED,SCARED
Theresa.WalkTo MK_OIF_THERESA2,0.0
WaitActiveDialog
SCARED.InteractiveSpeak HERO,'TEXT_CS_048_OIF_20'
GamePause 0.2
HERO.PlayAnimation CS_TURN_REACTION
SCARED.ClearCommands TRUE
SCARED.SetPushable FALSE
SCARED.PlayLoopingAnim CS_OAKVALE_RUN_SCARED,0,TRUE,FALSE,TRUE,FALSE
SCARED.PlayLoopingAnim CS_OAKVALE_RUN_SCARED_LOOK,0,TRUE,FALSE,TRUE,FALSE
SCARED.PlayLoopingAnim CS_OAKVALE_RUN_SCARED,0,TRUE,FALSE,TRUE,FALSE
SCARED.PlayLoopingAnim CS_OAKVALE_RUN_SCARED_SINGLE,0,TRUE,FALSE,TRUE,FALSE
SCARED.PlayCombatAnimation CS_SHOT_IN_BACK,FALSE,FALSE,TRUE,FALSE
Theresa.PlayAnimation CS_TURN_REACTION
GamePause 0.8
NoLoadUseCamera CAM_OIF_SHOT2NEW
Theresa.Teleport MK_OIF_THERESA2
HERO.Teleport MK_OIF_HERO2
GamePause 1.7
UseCamera CAM_OIF_SHOT3,-1,NULL,1,2
Create CREATURE_BANDIT_ARCHER,MK_OIF_BANARCH,ARCHER
GamePause 0.3
HERO.PlayAnimation CS_LOOKS_AT_VILLAGER_SCARED,FALSE,FALSE,FALSE,FALSE
GamePause 1.2
HERO.PlayAnimation CS_LOOKS_AT_VILLAGER_SCARED_JUMP,FALSE,TRUE,FALSE,FALSE
HERO.PlayLoopingAnim CS_LOOKS_AT_VILLAGER_SCARED_LOOP,-1,FALSE,FALSE,TRUE,FALSE
GamePause 0.2
ARCHER.PlayAnimation ST_CROSSBOW_RAISE_ALARM,FALSE,TRUE,FALSE,FALSE
UseCamera CAM_OIF_SHOT4NEW
GamePause 1.1
Theresa.PlayAnimation CS_SURPRISED
NoLoadUseCamera CAM_OIF_SHOT4CNEW
Theresa.InteractiveSpeak HERO,'TEXT_CS_048_OIF_30',true
DoScriptFrame 2
HERO.ClearCommands TRUE
SCARED.Teleport MK_OIF_CORPSE
SCARED.PlayAnimation ST_DEAD,TRUE,TRUE,FALSE,FALSE
HERO.Teleport MK_OIF_HERO3,FALSE
HERO.PlayCombatAnim CS_LOOKS_AND_JUMP_OVER_FENCE,FALSE,TRUE,TRUE,FALSE,FALSE
GamePause 0.1
UseCamera CAM_OIF_SHOT5NEW
Theresa.RunTo MK_OIF_THERESA3,0.0
GamePause 2.6
NoLoadUseCamera CAM_OIF_SHOT6
GamePause 1.5
HERO.PlayAnimation CS_FIRST_LOOK_THROUGH_FENCE,TRUE,TRUE,FALSE,FALSE
NoLoadUseCamera CAM_OIF_SHOT7NEW
GamePause 0.9
Create CREATURE_BS_VILLAGER_FEMALE,MK_OIF_LADY,LADY
LADY.PlayLoopingAnimation ST_OPINION_FEAR_IDLE_COWERING,-1
FadeOut
GamePause 0.5
Remove ARCHER
FadeIn
UseCamera CAM_OIF_SHOT8
HERO.Teleport MK_OIF_THERESA
Theresa.Teleport MK_OIF_THERESA3
HERO.ClearCommands
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_BBA,BANB1
BANB1.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
GamePause 0.3
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_B1A,BAN1
BAN1.Teleport MK_OIF_B1A
BAN1.WalkTo MK_OIF_B1B,0.0,TRUE,FALSE,FALSE
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_B2A,BAN2
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_BBA,BANB2
BANB2.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
BAN1.WaitPlayAnimation TURNING_C90,TRUE,FALSE,TRUE,TRUE
BAN1.PlayAnimation ST_WAKE_KO_KICK
GamePause 0.5
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_BBA,BANB3
BANB3.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
SCARED.PlayAnimation ST_KICKED_WHEN_DEAD,TRUE,TRUE,FALSE,FALSE
GamePause 0.5
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_BBA,BANB4
BANB4.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
BAN1.InteractiveSpeak SCARED,'TEXT_CS_048_OIF_55'
GamePause 0.5
BAN2.Teleport MK_OIF_B2B
BAN2.PlayCombatAnim ST_RUN_WITH_SWORD,FALSE,FALSE,TRUE,FALSE
BAN2.PlayCombatAnim STRIKE_LONG_FRONT,FALSE,FALSE,TRUE,FALSE
BAN2.PlayAnimation SCRIPT_SHOUT,FALSE,FALSE,TRUE,FALSE
GamePause 1.1
BANB1.Teleport MK_OIF_BBA
BANB1.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
GamePause 0.1
HERO.PlayAnimation CS_RISING_HEAD_SCARED,TRUE,TRUE,FALSE,FALSE
GamePause 0.2
HERO.Teleport MK_OIF_HEROFENCE,FALSE
UseCamera CAM_OIF_SHOT9
GamePause 0.2
Remove BAN1
BAN2.Teleport MK_OIF_B2END
LADY.Teleport MK_OIF_LADYEND
LADY.PlayAnimation STANDARD_DEAD,TRUE,TRUE
GamePause 0.5
BANB3.Teleport MK_OIF_B2A
BANB3.RunTo MK_OIF_BBEXIT,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
BAN2.PlayAnimation ST_COME_ON
HERO.PlayCombatAnim CS_TURNS_TO_HIDE,FALSE,TRUE,FALSE,FALSE
UseCamera CAM_OIF_SHOT10
GamePause 0.4
BANB4.Teleport MK_OIF_B2A
BANB4.RunTo MK_OIF_BBEXIT,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
GamePause 0.6
BAN2.RunTo MK_OIF_BBEXIT,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
BANB1.Teleport MK_OIF_B2A
BANB1.RunTo MK_OIF_BBEXIT,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
GamePause 0.5
BANB2.Teleport MK_OIF_B2A
BANB2.RunTo MK_OIF_BBEXIT,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
GamePause 0.5
FadeOut
GamePause 1.0
RemoveExtras FALSE,RETURN
HERO.Teleport MK_OIF_THERESA2


Eso es como va una escena. Se puede deducir facilmente lo que pasa en cada parte de el texto, por ejemplo:

Create CREATURE_BS_VILLAGER_MALE,MK_OIF_SCARED,SCARED
Theresa.WalkTo MK_OIF_THERESA2,0.0
WaitActiveDialog
SCARED.InteractiveSpeak HERO,'TEXT_CS_048_OIF_20'
GamePause 0.2
HERO.PlayAnimation CS_TURN_REACTION
SCARED.ClearCommands TRUE
SCARED.SetPushable FALSE
SCARED.PlayLoopingAnim CS_OAKVALE_RUN_SCARED,0,TRUE,FALSE,TRUE,FALSE
SCARED.PlayLoopingAnim CS_OAKVALE_RUN_SCARED_LOOK,0,TRUE,FALSE,TRUE,FALSE
SCARED.PlayLoopingAnim CS_OAKVALE_RUN_SCARED,0,TRUE,FALSE,TRUE,FALSE
SCARED.PlayLoopingAnim CS_OAKVALE_RUN_SCARED_SINGLE,0,TRUE,FALSE,TRUE,FALSE
SCARED.PlayCombatAnimation CS_SHOT_IN_BACK,FALSE,FALSE,TRUE,FALSE

Ahi es cuando llega el hombre al que le tiran una flecha (CREATURE_BS_VILLAGER_MALE)
Donde pone CS_ALGO son las animaciones de personajes.


A eso es a lo que me refiero con los textos de las escenas. Eso se puede editar facilmente. Os pongo lo que hice yo con esto en Fable TLC. Ahora que lo pienso cambie esta escena.





Como podeis comprobar cambie a los bandidos por asesinos de la siguiente forma:

Donde pone esto:

Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_BBA,BANB1
BANB1.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
GamePause 0.3
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_B1A,BAN1
BAN1.Teleport MK_OIF_B1A
BAN1.WalkTo MK_OIF_B1B,0.0,TRUE,FALSE,FALSE
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_B2A,BAN2
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_BBA,BANB2
BANB2.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
BAN1.WaitPlayAnimation TURNING_C90,TRUE,FALSE,TRUE,TRUE
BAN1.PlayAnimation ST_WAKE_KO_KICK
GamePause 0.5
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_BBA,BANB3
BANB3.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
SCARED.PlayAnimation ST_KICKED_WHEN_DEAD,TRUE,TRUE,FALSE,FALSE
GamePause 0.5
Create CREATURE_BANDIT_GRUNT,MK_OIF_BBA,BANB4
BANB4.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
BAN1.InteractiveSpeak SCARED,'TEXT_CS_048_OIF_55'
GamePause 0.5


Lo cambie por esto:


Create CREATURE_ASSASSIN,MK_OIF_BBA,BANB1
BANB1.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
GamePause 0.3
Create CREATURE_ASSASSIN,MK_OIF_B1A,BAN1
BAN1.Teleport MK_OIF_B1A
BAN1.WalkTo MK_OIF_B1B,0.0,TRUE,FALSE,FALSE
Create CREATURE_ASSASSIN,MK_OIF_B2A,BAN2
Create CREATURE_ASSASSIN,MK_OIF_BBA,BANB2
BANB2.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
BAN1.WaitPlayAnimation TURNING_C90,TRUE,FALSE,TRUE,TRUE
BAN1.PlayAnimation ST_WAKE_KO_KICK
GamePause 0.5
Create CREATURE_ASSASSIN,MK_OIF_BBA,BANB3
BANB3.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
SCARED.PlayAnimation ST_KICKED_WHEN_DEAD,TRUE,TRUE,FALSE,FALSE
GamePause 0.5
Create CREATURE_ASSASSIN,MK_OIF_BBA,BANB4
BANB4.RunTo MK_OIF_BBB,0.0,FALSE,FALSE,FALSE
BAN1.InteractiveSpeak SCARED,'TEXT_CS_048_OIF_55'
GamePause 0.5


Con este tutorial se puede hacer algo parecido.
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Mensaje  Gami Dom Jun 12, 2011 2:35 pm

Ah, vale, entonces ya me quedó claro. Puedes cambiar acciones y personajes, vale. Pero el texto de los diálogos y demás seguiría igual, ¿no?
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Mensaje  Reaver Dom Jun 12, 2011 2:36 pm

Los subtitulos se pueden cambiar. En Fable TLC abriendo el archivo "text.big" aqui tambien se pueden cambiar los subtitulos, pero lo que dicen los personajes no.
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Mensaje  Gami Dom Jun 12, 2011 2:37 pm

O sea, la voz no, pero el texto sí.
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Mensaje  Reaver Dom Jun 12, 2011 2:39 pm

Asi es. Pero con esto no solo se puede cambiar eso. Tambien los CDefs.
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Mensaje  Gami Dom Jun 12, 2011 2:44 pm

Reaver escribió:Asi es. Pero con esto no solo se puede cambiar eso. Tambien los CDefs.

Ejem... ¿Los qué?
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Mensaje  Reaver Dom Jun 12, 2011 2:45 pm

CDefs de cada personaje.
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Mensaje  Gami Dom Jun 12, 2011 2:45 pm

Si me explicas qué son los CDefs, lo entendería mejor.
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Mensaje  Reaver Dom Jun 12, 2011 2:53 pm

Vale. A ver, ¿Como te explico? Veras cada personaje del juego, Reaver, Page, Walter, etc, tienen CDefs. Que son como, ay no me sale la palabra..., por ejemplo. A Reaver no lo puedes atacar, eso es un CDef, son como caracteristicas de los personajes. En un mod que queria hacer yo, queria navegar en un barco por la costa de Oakvale. El barco grande que queria, bueno, resulto desesperante subirse por que cuando conseguias subir era como si el barco fuera transparente y te caias al agua transpasando todo el barco. Y no sabia que hacer. Entonces se me ocurrio que modificando los CDefs y poniendo el CDef de que el barco fuera como si dijeramos Solido, podria subirme encima y andar sobre el, asi hice.
Modificando los CDefs se pueden conseguir muchas cosas, como por ejemplo que una persona que no pueda morir la mates, un sitio donde no puedes pasar, pases. Alguien que pueda morir no muera. Que puedas caminar sobre el agua. Eliminar efectos de vejez. Eliminar tatuajes de voluntad. Eliminar cicatrizes. Eliminar rasgos que no puedas en el juego en si...
Ese tipo de cosas. Es como modificar las caracteristicas de un personaje.

Me ha costado explicarlo.
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Mensaje  Gami Dom Jun 12, 2011 2:55 pm

O sea, que con eso podrías modificar el juego entero y hacer uno casi nuevo.
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Mensaje  Reaver Dom Jun 12, 2011 2:56 pm

Asi es. Mas o menos. Como hice yo con mi super mod.
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Mensaje  Gami Dom Jun 12, 2011 2:59 pm

Reaver escribió:Asi es. Mas o menos. Como hice yo con mi super mod.

Ya te lo dije en twitter y te lo repito aquí: Te acabarás cargando tu ordenador, y yo me reiré xD
Aparte de eso, gracias por explicarmelo, cuando recupere mi Fable TLC y me lo repase, probaré a usar todo esto.
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Mensaje  Reaver Dom Jun 12, 2011 3:01 pm

Jajajaja, tengo el de mi hermana, ademas, con estas cosas el pc no se rompe.
Si necesitas mas ayuda ya sabes a quien pedirla. Todo esto para mi ya es viejo, me se de memoria como cambiar las escenas y un poco de CDefs.
Y alguien mas, si necesita ayuda aqui estoy yo.
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Mensaje  MrAnime200 Dom Jun 12, 2011 4:21 pm

Supongo que el ejemplo en el que cambiaste bandidos por asesinos no se puede realizar en una escena prerenderizada ¿Verdad?
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Mensaje  Reaver Dom Jun 12, 2011 4:23 pm

En Fable TLC se pueden cambiar todas las escenas. Todas enteras. Las de Fable 3 aun no lo se... Por que aun no cambie nada... xD
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Mensaje  MrAnime200 Dom Jun 12, 2011 4:26 pm

¿Tambien las prerenderizadas? El intro como ejemplo.
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Mensaje  Reaver Dom Jun 12, 2011 4:51 pm

Bueno, eso se cambia de otra forma. No es por medio de texto. Por ejemplo, el intro_comp de Fable TLC hay que hacer los siguiente para cambiarlo: Buscar en: C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Fable - The Lost Chapters\data\Video el arcihvo de video: intro_comp, qiue es el intro del juego. Luego cogemos el video que queremos poner como intro y le ponemos de nombre: "intro_comp". Lo pasamos a la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Fable - The Lost Chapters\data\Video y sustituimos por el otro, el original. Y ya lo tendriamos.
Pero tambien se puede modificar los videos por ejemplo de este tipo: 1_raid_on_oak_vale_comp. Esos con textos. Los que hay junto a los videos con los mismos nombres casi. Por ejemplo el de raid on oakvale comp el texto contiene esto:


TEXT_FRESCO_2_OAKVALE_BURNS_10 0:07.19 0:15.08
TEXT_FRESCO_2_OAKVALE_BURNS_20 0:20.03 0:28.13
TEXT_FRESCO_2_OAKVALE_BURNS_30 0:36.06 0:45.24
TEXT_FRESCO_2_OAKVALE_BURNS_40 0:49.06 0:55.13
TEXT_FRESCO_2_OAKVALE_BURNS_50 0:59.13 1:03.10
TEXT_FRESCO_2_OAKVALE_BURNS_60 1:06.09 1:13.22
TEXT_FRESCO_2_OAKVALE_BURNS_70 1:22.0 1:30.04
TEXT_FRESCO_2_OAKVALE_BURNS_80 1:31.19 1:33.10


Son, el texto que dice el maestro, y en que minuto lo dice. Se puede editar el minuto y lo que dice.

En Fable 3 los videos que se encuentran aqui: \Fable 3\data\language\es-es\videos, se pueden editar de la misma forma, la cosa es que Reaver diga lo que tiene que decir.
Y aqui: \Fable 3\data\language\es-es\animatedcutscenes\qc010\qc010_chooseeliseacs, eso son CutScenes, esas son como las que he explicado antes en Fable TLC. Se hace igual. Pero no encuentro como abrirlo. Ya que es un .wav.
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